Lo que la Tierra te ofrece para tu bienestar

«Lo que la Tierra te ofrece para tu bienestar» es una sección que hemos creado para hablarte de los beneficios que la naturaleza tiene para ofrecernos. Iremos publicando artículos en el blog y también en nuestras redes sociales. Emepezamos con una de las terapis naturales más conocidas y con más tradición: la fitoterapia. Mejorar la salud con fitoterapia es una práctica que cuenta con cada vez más seguidores.

 

El mundo de las plantas medicinales es fascinante, nos ofrece remedios para nuestra salud al alcance de la mano. Tradicionalmente las plantas medicinales se obtenían por la recolección de las mismas en parajes naturales. Hoy en día, la mayoría provienen de cultivos; con ello se consigue la obtención de una calidad homogénea, así como también garantizar el mantenimiento de la biodiversidad en la naturaleza. La recolección de la planta de forma adecuada es indispensable para mantener una buena calidad. Es necesario saber exactamente cuál es la parte de la planta que tiene propiedades y en qué época del año es mejor recolectarla. Se presentan en distintos formatos, cada uno adecuado según el uso que vayamos a darle. Podemos encontrar las plantas medicinales en forma de infusión, cápsulas, comprimidos, zumos, aceites esenciales etc. Las flores de Bach, por ejemplo, forman parte de la fitoterapia. Estos extractos de plantas tienen una gran eficacia para tratar estados de ánimo como la tristeza o el estrés.

 

La utilización de plantas medicinales supone una alternativa 100% natural y libre de químicos para tratar diferentes patologías. Una planta puede llegar a contener cientos de sustancias: flavonoides, polifenoles, alcaloides, ácidos grasos etc. todas ellas con propiedades específicas y orientadas a un problema de salud. Se pueden utilizar de forma combinada para conseguir una actividad mayor y más eficaz, aunque siempre es recomendable hacerlo bajo la supervisión de un profesional.

 

En Artesano Natural te ofrecemos la opción de obtener los beneficios de la fitoterapia a través de nuestras deliciosas infusiones. En nuestro laboratorio elaboramos fórmulas únicas para nuestros clientes y las envasamos a granel o en pirámide, en distintos formatos. Para más información no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto o escribiendo un correo a info@art-e-sano.com.

 

No te pierdas nuestros nuevos artículos de esta sección “ Lo que la tierra te ofrece para tú bienestar”

 

Foto via Pinterest