Pumpkin chai tea latte

PUMPKIN CHAI TEA LATTE

Hoy, 31 de Octubre, os traemos una receta de té chai con un toque diferente, tan diferente que os va a dejar con la boca abierta, y no del susto!

Se trata de una receta simple y a la vez innovadora, muy adecuada para este fin de semana de celebraciones alrededor de Halloween (y para todo lo que nos queda de otoño-invierno). Se Prepara en unos minutos y resulta realmente reconfortante. Nos permite unir los beneficios del té chai a los de la calabaza, un alimento con un gran abanico de nutrientes y lleno de vitaminas y minerales. Vamos allá!!

 

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 pirámides de té chai
  • 2 tazas de leche (puede ser vegetal)
  • 1 cucharadita de azúcar de caña (opcional)
  • ½ taza de puré de calabaza
  • canela en polvo

 

Elaboración:

 

Ponemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición. Apagamos el fuego e infusionamos las dos pirámides de té en ella. Dejamos reposar 5 minutos para que el té suelte todas sus propiedades y aromas. Retiramos las pirámides.

 

Vertemos en un cuenco el té con la leche y añadimos el azúcar de caña y la media taza de puré de calabaza. Con la ayuda de unas varillas manuales batimos unos minutos hasta que la mezcla quede homogénea.

 

Servimos en las tazas y espolvoreamos canela por encima. Para los más golosos también se puede añadir nata montada y poner vainilla y canela como topping!

 

Des de Artesano Natural esperamos que disfrutéis de esta receta y que paséis una divertida noche de Halloween. No olvidéis compartirla con nosotros etiquetándonos en nuestras redes sociales.

Foto via Pinterest