Pu Erh: originario de la Província de Yunnan

¿Te has preguntado por qué ha aumentado tanto el consumo de té rojo? ¿Será por su intenso sabor? ¿O por sus propiedades relacionadas con la pérdida de peso? Te lo contamos todo en este post.

 

ORIGEN

El té rojo, también denominado Pu Erh, es originario de la región de China de PUER, provincia de Yunnan. Considerado como un manjar, este té estaba reservado solo para los emperadores chinos y se le aplicaba la misma premisa que al vino de gran calidad: cuanto más viejo, mejor. Su proceso de maduración a través de la producción tradicional es de, como mínimo, 5 años.

 

PROPIEDADES

Sus propiedades son tantas que, a día de hoy, la medicina tradicional china sigue confiando en él para fomentar la salud. El Pu Erh destaca por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, contiene principios activos antiinflamatorios, muy importantes en la prevención de ciertas enfermedades. El té rojo contiene polifenoles que evitan el envejecimiento prematuro y el deterioro producido por las toxinas

 

PÉRDIDA DE PESO

Sus propiedades relacionadas con la pérdida de peso han sido la razón principal por la que está variedad de té se ha dado a conocer a nivel mundial. Su acción diurética nos ayudará a combatir la retención de líquidos y, en consecuencia, la tan temida celulitis. También se ha demostrado que posee propiedades termogénicas, es decir, que aumenta la temperatura de nuestro cuerpo, consiguiendo así quemar calorías de forma más efectiva. Acelera el metabolismo basal y hepático y ayuda en los procesos de descomposición de las grasas. Es por todos estos motivos que el té rojo se ha convertido el mejor aliado de las dietas de control de peso.

 

COMO PREPARARLO

Des de Artesano Natural te aconsejamos preparar el té rojo con agua hirviendo, dejándolo infusionar entre 3 y 5 minutos para extraerle todos sus componentes activos. Nuestras variedades con formulaciones propias y exclusivas de Pu Erh con frutos rojos, especias o azahar y naranja resultan deliciosas al paladar. Para obtener excelentes resultados, recomendamos tomar una taza al día, 4-5 veces a la semana.

Disfruta de su color rojizo intenso y aroma seco, y déjate transportar a la maravillosa provincia de Yunnan a los pies del Himalaya.